Ultimas Tendencias:

Casa Quitapenas (Vilaforman, Trabada. LUGO)

 ESTABLECIMIENTO DESTACADO!

Lugar Roxo Seco,4
27767 Vilaforman, Trabada (Lugo)

PULSA EN EL TELÉFONO PARA LLAMAR!

(+34) 629.382.752
Email: casaquitapenas@gmail.com
Web:  https://casaquitapenas.com

Nº Turismo: LU000029

No te olvides de indicar que lo has visto en GAYBEDOG GRACIAS ;-) 


La Vivienda Turística casa rural “Casa Quitapenas” de Trabada (Lugo) es una pequeña construcción de 1928 con una fábrica de piedra perfecta, unas paredes a plomo de piezas de piedra,y una forma de estar paredada que llama la atención.

Casa Quitapenas tiene una capacidad máxima de 4 personas, dos en cama individual y dos en sofá cama.

Toda la madera de la casa es de castaño, al entrar uno se encuentra con un pequeño hall y una escalera que sube a la planta alta, a la derecha hay una “lareira” con la boca del horno que hemos usado de chimenea francesa o vasca, ahora tapado con una estufa de leña, de frente al fondo hay un baño con wáter, lavabo, y amplio plato de ducha con mampara, así como un termo de agua caliente de 125 litros, antes de llegar al baño hay un hilera de armarios empotrados, debajo de la escalera, donde hay cajones puertas armario, nevera, microondas, lavadora, y una pequeña cocina vitrocerámica con campana extractora. Enfrente de esto hay un armario chinero restaurado para utensilios de cocina flanqueado por dos ventanas, en unas de ellas está un precioso fregadero de piedra, a su lado hay una cocina de leña o económica exenta de la pared, y rodeada de mesa de mármol y de unos escaños (bancos), en forma de U.

Subiendo el altillo, que no está dividido hay unos 22 metros cuadrados, donde hay dos camas de 1 m. y un sofá cama de 1,20 m, cuatro ventanas una mesa y un armario, el techo es de madera con doble capa de castaño y capa intermedia de material altamente aislante.

En definitiva la casa es un refugio pequeño, coqueto, en el que se respetó el aire y ambiente de aldea con materiales nobles, y con todos los electrodomésticos “escondidos” en armarios, la cocina de leña con el escaño por detrás es típico de la montaña Asturgalaica, baño, sala con un sofá – cama y comedor; en el 1ª piso, es en forma de altillo. Todo ello rodeado de un jardín de 600 metros con espacio para aparcar dentro de la finca un par de coches.


Alojarse en Casa Quitapenas es una excelente opción si deseas conocer A Mariña Lucense, el Occidente de Asturias, la Reserva Natural de Oscos-Eo, Taramundi y la costa Occidental de Asturias.

Situada en Vilaformán, esta a 20 minutos de Ribadeo a 30 minutos de la Playa de las Catedrales y de otras hermosas playas de la A Mariña Lucense, donde puede disfrutarse de muchos deportes y actividades náuticas.

En A Mariña Lucense existen varias Playas para ir con perro en época estival, como Punta Corveira en el Concello de Barreiros, 
la Playa del Cargadoiro en Ribadeo o la Playa de Cambaredo en el asturiano Concejo de El Franco.